En la Costa Blanca destaca que la ocupación hotelera de Benidorm cierra mayo con crecimientos del 7% sobre 2010

Hosbec confirma que se consolida la recuperación del mercado británico con un incremento del 30% en el número de pernoctaciones.

Ya están disponibles los datos de ocupación hotelera de Benidorm correspondientes a la segunda quincena de MAYO de 2010 y la media mensual MAYO 2011. Pueden acceder a la ficha completa de datos pulsando en el siguiente enlace:
http://www.hosbec.com/encuestaOcupacion.php

La ocupación durante la segunda quincena de MAYO de 2011 ha sido un 8,25%, lo que ha resultado un incremento de 7,2 puntos por encima de la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo. En porcentaje, este incremento en la segunda quincena ha sido superior en un 10,6% sobre el dato de 2010.
Por categorías, la ocupación ha oscilado entre el 89,9% de los hoteles de 2 estrellas, el 89,1% de los de 3 estrellas y el 80% de los de 4 estrellas.
Por procedencias, el mercado nacional pierde su condición de mayoritario al representar el 45,1% del total de los turistas alojados, frente al 54,9% de turistas extranjeros. Dentro de las procedencias del mercado internacional, el Reino Unido crece hasta el 43,4% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm lo que supone un crecimiento de más del 30% en el número de pernoctaciones de británicos durante esta segunda quincena respecto de 2010. Los turistas belgas se alzan como segundo mercado internacional en importancia con un 4,2%. A continuación se sitúan los holandeses con el 3,1%. Otras nacionalidades con presencia minoritaria son Francia (1%) Países del Este (0,8%) y Alemania (0,4%).
La media mensual de MAYO ha quedado establecida en el 79,9%, dato que supone un incremento sobre la ocupación media de MAYO de 2010 de 5,2 puntos

FacebookTwitterMeneameGoogle GmailHotmailShare

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.