Low Cost Festival 2011 anuncia que ya estan confirmados los artistas : STEVE AOKI,OK GO, DORIAN, MAIKA MAKOVSKI, STANDSTILL y DOS BANDAS Y UN DESTINO

La organización del Low Cost Festival 2011 en Benidorm nos facilita los nombres de los primeros artistas que ya han confirmado su asistencia .

STEVE AOKI

Steve Aoki en el Low Cost Festival Benidorm 2011

Este DJ neoyorkino, polifacético y creador de tendencias, es una estrella del rock en sí misma. Fundador del sello Dim Mak Records y de su propia línea de ropa Dim Mak Collection, crea su propia revolución en cada cabina en la que entra. Pero además, puede presumir de haber difuminado la línea entre el Indie-rock y las tendencias más electrónicas. Y esta revolución lo demuestran las cifras de movimiento en sus redes sociales: más de un millón de usuarios vistan su canal de youtube; 60.000 fans en Facebook; 110.000 amigos en Myspace y más de 40.000 seguidores de sus andanzas en Twitter.

Su trayectoria, además, está avalada por premios como Mejor DJ del Año por Paper Magazine (2007) , Best Set Seasson en los Ibiza Awards (2007); Best Party Rocker Dj BPM Magazine (2007); Mix Album of the Year Billboard (2008), etc.
http://steveaoki.com/

http://www.dimmak.com/

OK GO

Los Reyes del videoclip…. Así se podría nombrar a esta banda de indie-rock, original de Chicago y afincada en Los Ángeles, que ha conseguido una absoluta notoriedad a escala mundial gracias al éxito masivo de algunos de sus increíbles y divertidos videoclips. Su clip “Here It Goes Again”, donde sus cuatro miembros bailaban sobre unas cintas de correr, obtuvo un Grammy en 2007, y ha sido visto por más de 50 millones de personas en Youtube.OK GO participará en low cost festival 2011

Con “This Too Shall Pass” sucedió algo parecido con más de 15 millones de visitas en sólo tres meses… Pero más allá de su extraordinario éxito en la Red, lo que hace verdaderamente grandes a OK Go es, naturalmente, que escriben e interpretan grandes canciones. Coloristas, intrincadas y emocionales, la banda abruma a la audiencia con un estallido de diversión y alegría, mezclado con un exquisito gusto musical y un extraño sentido de la moda. OK Go han abierto una brecha en el territorio del indie pop-rock bailable, y su punto freak desenfadado les ha convertido en una banda con marca y estilo propios. Y eso es algo que se transmite en sus directos, que se convierten en una auténtica fiesta.
En su tercer álbum “Of The Blue Colour Of The Sky”, editado a principios de 2010, renuevan sus maneras y profundizan en su sonido pop, a la búsqueda de matices más sutiles, y cargados de melodías infecciosas y un gran sentido del ritmo. OK Go son: Damian Kulash (voz y guitarra), Tim Nordwind (bajo y xilofón), Dan Konopka (batería) y Andy Ross (guitarra y teclado).
http://okgo.net
*Foto: MF_by Roland

DORIAN

DORIAN aparecen en 2002 con el objetivo común de desarrollar un sonido que combinara la tradición del pop español y de la música electrónica contemporánea. Han publicado 3 discos:”10.000 metrópolis” (Bip Bip Records – K Industria – 2004), “El futuro no es de nadie” (PIAS Records – 2006), disco con el que la banda realizó una extensa gira de presentación que duró dos años y les permitió actuar en importantes salas y festivales de España, Portugal y EEUU.
Su último disco “La ciudad subterránea” (PIAS Records – 2009), vio la luz después de un durísimo proceso de grabación que ha durado ocho intensos meses.
“LA CIUDAD SUBTERRÁNEA” es un álbum redondo que sabe mantener la tensión musical y narrativa hasta el final, y que sin lugar a dudas consolidará a la banda barcelonesa a la cabeza de una generación de bandas que, igual que ellos, han logrado ganarse la vida con la música sin tener que someterse a los criterios del mercado. Impecablemente producido por SIDECHAINS, nombre artístico del barcelonés Álex Ferrer (uno de los productores de música de baile más valorados en Europa actualmente), y por DIVE DIBOSSO (7 NOTAS 7 COLORES), DORIAN se encuentran inmersos en una gira que les está llevando por las ciudades más importantes de todo el país, agotando las entradas en muchas de ellas; Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Badajoz, Murcia han visto ya el cartel de “entradas agotadas”.
http://www.webdorian.com/

MAIKA MAKOVSKI


Maika, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo, de título homónimo, grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath. Aunque la frase fácil es compararla con PJ Harvey, Maika es mucho más que una artista que te pueda recordar a otra , Maika es una mujer que compone, canta, toca la guitarra y el piano, una tía con carácter que hace canciones como sólo se deberían hacer: con pasión e intensidad. …Hija de Vangel Makovski, un multiinstrumentista afincado en Palma, Maika se ha alimentado con música. Lo mismo cita a Stooges, Damned, The Cramps o Dead Moon que habla del Son House, Skip James y otros clásicos del blues del Delta.
A veces confiesa que Prince es “una de las paredes maestras de mi caja de música” pero siempre deja hueco en esa virtuosa caja de Pandora para Neil Young, Ike & Tina Turner o Serge Gainsbourg.
Quizá nada de eso suene de forma evidente en las canciones de su tercer trabajo y, sin embargo, todo está ahí, escondido en algún lado para sugerir a tu subconsciente que éste es uno de esos discos que seguirá en la banda sonora de tu vida dentro de diez años. Maika canta a hombres sin sangre en las venas (No Blood) y a tipos por los que desangrarse (The Bastard And The Tramp, Oh M Ah), maúlla para reivindicar el amor volcánico (Lava Love, The Deadly Potion Of Passion) y reniega de ese otro amor que no es tal sino droga mal cortada (Game Of Doses), se arrodilla ante el diablo (Devil Tricks) y suspira por la vida en el campo desde los rascacielos de Manhattan (City Life). http://www.myspace.com/maikamakovski
*Foto: Carles Mercader

STANDSTILL

Photobucket

Surgida a finales de los noventa, esta banda catalana publicó sus dos primeros álbumes en inglés para luego, decantarse ya por el castellano. Pero más allá de ser meramente músicos, Standstill comienzan a interesarse y realizar sus propios proyectos multidisciplinares, dando a sus conciertos de un contenido más allá de lo musical. “Adelante Bonaparte” es el nuevo proyecto de esta banda, un triple EP el el que cada disco es independiente y complementario de los otros dos, que se ordenan cronológicamente en el tiempo, y que por lo tanto hablan sobre él; sobre nuestra perpetua huída hacia adelante, sobre lo que nos deja y lo que se queda. Un sincero y bello ejercicio completado por un nuevo espectáculo escénico que lo presenta y un proyecto de creación colectiva que lo complementa .

Adelante Bonaparte” es el nuevo proyecto de esta banda, un triple EP el el que cada disco es independiente y complementario de los otros dos, que se ordenan cronológicamente en el tiempo, y que por lo tanto hablan sobre él; sobre nuestra perpetua huída hacia adelante, sobre lo que nos deja y lo que se queda. Un sincero y bello ejercicio completado por un nuevo espectáculo escénico que lo presenta y un proyecto de creación colectiva que lo complementa. Se podría decir que “Adelante Bonaparte” es el disco mas profundo y ambicioso artísticamente de Standstill por volumen y concepción, pero, en otro juego de contrarios, a la vez contiene las canciones más directas y sencillas de su discografía.

Melodías y frases difíciles de olvidar acompañadas por una instrumentación más básica de lo acostumbrado convierten al disco en un malabarismo que no lo parece y en la obra más completa, a la vez que disfrutable, de toda su discografía. Y es que cada vez que algún rasgo asoma en Standstill, su contrario aparece y vuelve a dejar la misma sensación de estar ante un grupo diferente al resto, que va sacando discos – cada vez mas reconocidos – y avanzando en una fértil fuga hacia adelante que va abriendo su camino y el de otros.

http://www.standstillband.com/

DOS BANDAS Y UN DESTINO
(LOS CORONAS&ARIZONA BABY)

Los Coronas y Arizona Baby, fundidos en un sólo grupo, protagonizan la gira del año. La historia está a punto de pasar a tu lado. Todo un hito musical a la puerta de tu casa. Y no hay excusa. Es la cita que no puedes perderte. Tu momento. Estamos ante una de esas fugaces ocasiones que marcan su tiempo. En las que hay que estar o no te estás enterando. Y lo peor, lamentarás luego el no poder contarlo, al menos en primera persona.

‘Dos bandas Y Un Destino’ es el evento de la temporada. Lo que esta pasando. Aquí y ahora. Es la gira de dos bandas unidas que definen el curso actual del indie: el rock ha vuelto. Los Coronas y Arizona Baby sumando ideas y actitud. El encuentro definitivo e intergeneracional de dos conceptos distintos sacudidos por un mismo espíritu revaluado hoy más que nunca: autenticidad. Pero ¡ojo! Atención: ‘Dos Bandas Y Un Destino’ no es la típica gira de dos grupos al uso: primero uno, luego otro y entre medias (o al final) algún tema conjunto. No, Dos Bandas Y Un Destino es un tour de conciertos únicos, exclusivos y limitados en el tiempo, de una banda increíble de 8 músicos compartiendo juntos no sólo el escenario sino un repertorio diferente al suyo propio y en permanente cambio donde unos entran y otros salen. Los Coronas ¿acústicos?, Arizona ¿eléctricos? Revisando canciones de uno y otro pero asaltadas por un cargamento inédito de versiones y sorpresas que, en parte, verá previamente la luz en formato de EP (vinilo y CD) con peculiares reconstrucciones de ¿clásicos? del pop que no voy a desvelar aquí.
Todo a su tiempo…
http:// www.loscoronas.com/
http:// www.myspace.com/arizonababyrocks
*Foto: Stuart-McDonald

FacebookTwitterMeneameGoogle GmailHotmailShare

Comentarios

One Response a “Low Cost Festival 2011 anuncia que ya estan confirmados los artistas : STEVE AOKI,OK GO, DORIAN, MAIKA MAKOVSKI, STANDSTILL y DOS BANDAS Y UN DESTINO”
  1. Juan says:

    ¿Y se sabe algo de Electrobeach? Estaria bien saber fechas y confirmaciones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.