Séptima campaña gratuita , en Benidorm, de prevención de la ceguera y de revisiones oculares a personas de la tercera edad

La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Fundación Jorge Alió de Alicante, pone en marcha la próxima semana la séptima campaña gratuita de prevención de la ceguera y de revisiones oculares a personas de la tercera edad, ha anunciado esta mañana la edil del área, Maite Iraola, junto al gerente de la Fundación, Balbino López. El Ayuntamiento destina 5.100 euros para el desarrollo de esta campaña.

La iniciativa implica dos campañas. Por un lado, la prevención del glaucoma, que será del 16 al 20 de mayo, lunes, martes y miércoles, en la unidad móvil ubicada en el Paseo de Colón, y el jueves y viernes, en la avenida Bilbao esquina con el Paseo Playa Levante, en horario de 9 a 15 horas.

Por otro lado, habrá revisiones de la tercera edad, del 16 al 19 de mayo, en una sala del Centro Social José Llorca Llinares (Calle Goya), de 9 a 15 horas.

Los interesados en recibir más información sobre la campaña o conocer la afluencia de personas en cada uno de los días de campaña, para organizarse la visita, pueden llamar al teléfono 96 586 70 71.

La concejala de Sanidad ha resaltado la importancia de hacer revisiones médicas periódicas, de cualquier tipo. En este caso, de la vista, para “prevenir cualquier tipo de patología”. El gerente de la Fundación ha constatado que en el caso del glaucoma o ceguera silenciosa, los afectados no presentan síntomas visibles, de ahí la necesidad de realizar revisiones oculares periódicas.

Balbino López ha explicado que en los siete años que se viene desarrollando esta campaña en Benidorm han sido ya más de 4.000 las personas revisadas, de las que más de 3.000 fueron revisados de glaucoma y más de 1.000 eran personas mayores.

En 2010, del total de 447 vecinos participantes en la campaña, 141 acudieron a las revisiones para la tercera edad. Los optometristas detectaron que el 29,08% de ellos eran sospechosos de padecer alguna anomalía visual, en su mayoría cataratas, el 58,54%.

En cuanto a la campaña de prevención del glaucoma, acudieron 306 personas, de las que 11 presentaban una tensión ocular elevada y 23 estaban diagnosticados de glaucoma, dos de ellos sin tratamiento.

Todas las personas revisadas reciben, posteriormente, los resultados de los exámenes oculares realizados por los expertos de la Fundación Jorge Alió.

FacebookTwitterMeneameGoogle GmailHotmailShare

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.